Web 2.0
Basada en la exposición realizada por Carlos Scolari...
Las narrativas transmediáticas...
Son historias contadas a través de múltiples medios. Actualmente, las historias más significativas tienden a desplegarse a través de múltiples plataformas mediáticas.
Las narrativas tranmediáticas no son simplemente semióticas o narratológicas.
En 30 años los films de Star Wars generaron 4.000 millones de dólares mientras el Merchandising 15.000 millones.
La importancia de las Nuevas tecnologías Son muchas, pero algunas son:
- · La digitalización
- · Explosión nuevos medios
- · Contenidos generados por el usuario
- · La experiencia hipertextual, la cual hace más fácil la interpretación de estos, los mundos complejos.
GOOGLE VS FACEBOOK…
¿Qué es una marca?
La marca es un dispositivo capaz de:
- · Producir un discurso
- · Dotarlo de sentido
- · Comunicarlo a los destinatarios
La marca es muy importante porque esta se presenta como un contrato interpretativo entre las empresas y los consumidores.
Segun Humberto Eco la marca son mundos posibles que constituyen complejos universos narrativos.
Esos mundos son
- Incompletos: El enunciador no puede decir todo y contar todo
- Coherentes: Nunca veremos al cowboy de Marlboro vestido con traje y corbata.
En cambio las marcas on-line se han centrado en la experiencia interactiva de sus usuarios, más que manipular imágenes o enunciados verbales. Por ejemplo Google puede modificar su logo sin temor a destruir el prestigio acumulado.
¿Diferencia entre GOOGLE Y FACEBOOK?
GOOGLE ---- Web Centrífuga…
- · Aleja
- · No lugar
- · Información visible(transparencia)
- · Sabe algo de nosotros
FACEBOOK--- Web Centrípeta…
- · Absorbe
- · El lugar (Nuevas generaciones)
- · Información invisible
- · Sabe casi todo de nosotros
Otro avance de la web 2.0 es el YOUTUBE...
El universo mágico del pensamiento con imágenes.
RECOMENDACIÓN
EL FIN DE LOS MEDIOS MASIVOS SCOLARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario